“Symbiotic Interaction”

Traje tecnológico

María Castellanos, en colaboración con Alberto Valverde, nos presenta el proyecto Simbiotic Interaction. Una obra que pone en relación arte y ciencia, partiendo de un tecnológico que aprovecha la morfología y características de las plantas, para expandir las capacidades funcionales del individuo. 

Este proyecto de investigación pone sus bases en parte de las investigaciones del proyecto Clorofila 3.0. En Clorofila se medían las  vibraciones eléctricas de las plantas. Éstas cambian dependiendo de factores externos como temperatura, distancia de objetos, presión atmosférica, presión, luz, etc.

En Symbiotic Interaction se han creado dos prendas. A través de ellos, la artista mide y monitoriza los datos tomados de las plantas, portadas en el traje, al reaccionar con el entorno. De este modo, las plantas actúan como interfaz con los usuarios del traje para alertarle de cambios medioambientales.  

Este proyecto, que ha dado lugar a las fotografías expuestas, ha sido creado gracias a una residencia en SoftLab, Sliperiet, en el Campus de Artes de la Universidad de Umeå. Suecia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *