Las Ánimas de Paracelso

Os presentamos una exposición virtual que no trata ni de la terapéutica del renacimiento, ni de Paracelso, si no de cómo una selección de artistas se apropian, cuestionan o reinterpretan muchos de los pensamientos que se gestaron en aquella época. Ciencia, emociones, magia, astrología y religión iban de la mano. Todas ellas eran fórmulas para interpretar y comprender el mundo, que operaban al mismo tiempo y con la misma importancia.  

Esta muestra virtual comisariada por Nuria García Arias responde al mismo espíritu y objetivos de las exposiciones de la serie Miradas de Artista que pueden verse en el MUVF, al mismo tiempo que puede conformar el punto de arranque de un nuevo Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Al tratarse de un proyecto online no viene condicionado por tiempo o espacio, aunque las actividades de presentación y arranque se concentrarán en su primer mes de desarrollo.

Dado su carácter profundamente didáctico, los usuarios podrán conocer las claves principales del renacimiento y del discurso artístico de los artistas participantes. Del mismo modo todo lo planteado puede estar sujeto a la revisión y ampliación. 

Contamos con la participación de 6 artistas diferentes y una selección de un total de 12 obras: Josema López Vidal, Antonio Rico Nuñez, Lidia Pescuezo Moros, Cristina Vela, Tamara Wassaf y David Catá. 

Respondiendo a un planteamiento trasmedia el desarrollo de “Las Ánimas de Paracelso” será mediante diversos canales (sedes online y redes sociales):

En esta sede online podréis disfrutar de las claves biográficas de los protagonistas de la muestra.

Artistas participantes en Las Ánimas de Paracelso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *