recuerdo perfectamente cómo cuando de niño había pasado por alguna dolencia o enfermedad, cosa muy común en un chaval bastante delicado como yo era, mis padres nos llevaban a comer una hamburguesa.
- Máscara de Oso: Impresión digital sobre papel superalfa. 20 x 20 cm aprox.
- Máscara de Muñeco Hinchable: Impresión digital, acrílico y cinta de terciopelo sobre papel superalfa. 20 x 20 cm aprox.
- Máscara de Marioneta: Impresión digital, acrílico y cinta de terciopelo sobre papel superalfa. 20x20cms aprox.
- Happy Oso de Peluche: Impresión digital, tinta, grafito y acrílico sobre papel superalfa. 20 x 40 cm aprox.
- Happy Muñeco Hinchable: Grafito, tinta, acrílico y lapiceros de colores sobre papel superalfa. 20 x 40 cm aprox.
- Happy Marioneta: Grafito y acrílico sobre papel superalfa. 20 x 40 cm aprox.
Jose Antonio Vallejo Serrano nos presenta como resultado de su participación en el proyecto Miradas de Artista su serie “La ingesta curativa”.
En esta serie, el artista, establece una reflexión personal sobre diferentes ritos de curación ancestral vinculándolos con el imaginario iconográfico de su obra y recuerdos de infancia.
A lo largo del Museo podemos encontrar gran número de cajas que albergan instrumental de sanación o medicamentos. Botiquines, farmacias portátiles, armarios de farmacéutico, cajas de medicamentos y toda suerte de recipientes…
Según la visión de Jose Antonio, en su happy meal, McDonald’s ya no sólo nos está preparando un menú que nos traerá la felicidad (salud), si no que lo envuelve del misterio. Algo así ocurre también en los armarios de farmacéutico en el que se esconde una riqueza decorativa que no se percibe en su exterior.
En su particular Happy Meal, Jose Antonio nos ofrece en su interior como premio unas máscaras, con ellas nos invita a convertirnos en los muñecos protagonistas de su obra: Marioneta, Oso de peluche y Maniquí. Transformarnos en muñecos de médico de tamaño natural para explicar a través de ellos, nuestras dolencias de cuerpo o alma y poder ser curados.
Ya lo decían los antiguos anuncios televisivos de esta cadena de comida rápida “Con Ronald Mcdonald todo es magia”, la misma del medicamento.